Niegan prisión domiciliaria a ex represor




BAHÍA BLANCA (Especial/S.H.).- La sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal le negó el beneficio de la detención domiciliaria al teniente coronel (R) Jorge Hugo Delmé (73), procesado en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad que se tramita en el fuero federal de Bahía.

La defensa de Delmé acudió al tribunal de Casación para reclamar la detención domiciliaria luego de que le fuera rechazada tanto por el juzgado federal como por la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

El fallo, que se conoció de fuentes judiciales la semana pasada, rechazó el recurso porque el imputado "no demostró la arbitrariedad" de la decisión de los tribunales de primera instancia, al tiempo que en el escrito se señaló como "aconsejable" la valoración de la gravedad "de los delitos imputados, tanto para sí como para terceros".

La resolución la suscribieron los vocales Gustavo Mitchel, Pedro David y Juan Fégoli, de la sala II de Casación Penal.

Por la causa que investiga en Bahía la actuación de los militares durante la dictadura permanecen detenidos en Campo de Mayo los militares retirados: Mario Carlos Antonio Méndez, el general (r) Juan Manuel Bayón, Osvaldo Bernardino Paez y Delmé.

Bayón, Paez y Delmé fueron indagados, entre todos los cargos que se le imputan, por los hechos que involucran a una docena de víctimas de Roca y Viedma.

Por otro lado, permanecen también detenidos pero en la delegación de la policía federal Jorge Aníbal Mason y Jorge Enrique Mansueto Swendsen, quienes fueron indagados y resta que el juez federal Alcindo Álvarez Canale defina si los procesa, sobresee o les da falta de mérito. También están detenidos para ser indagados la semana entrante los militares Argentino Cipriano Tauber, Miguel Ángel García Moreno y el teniente coronel (r) Julián Corres.


Comentarios


Niegan prisión domiciliaria a ex represor