Niegan privatización del servicio de salud



NEUQUEN (AN).- El jefe de la zona sanitaria II del sistema de salud, Rubén Monsalvo, refutó a los dirigentes y trabajadores que denunciaron la virtual privatización de los hospitales en Zapala.

A través de un comunicado de prensa, Rubén Monsalvo afirmó que desde el cargo que ocupa en la jefatura “no tiene atribuciones para firmar convenios de esa naturaleza” y enfatizó que “mi compromiso es con el sistema público de salud es absoluto”.

Esta posición la fijó tras la denuncia realizada por dirigentes y trabajadores el viernes pasado, cuando advirtieron sobre la firma de un convenio entre el Colegio Médico y la jefatura de la zona sanitaria II, a través del cual se realizarían derivaciones de pacientes sin obra social a las clínicas privadas.

Si bien Monsalvo admitió que existió una propuesta de ese tipo del Colegio Médico, indicó que “la subsecretaría de Salud difundió una nota mediante la cual dejó en claro que no acuerda con la modalidad de atención planteada, debido a que es necesario priorizar un proceso de trabajo hacia el interior del sistema de salud público centrado en su recuperación, afianzando los logros y apuntando a su mejoramiento”.

También el Colegio Médico salió a desmentir el hecho, en una solicitada que se publicó ayer.


Comentarios


Niegan privatización del servicio de salud