Niegan problemas financieros en 25 de Mayo



25 DE MAYO (ACA).- El intendente de esta localidad pampeana, David Bravo, desmintió ayer versiones acerca de problemas financieros que hacían temer el pago de sueldos y la puesta en marcha de acciones de gobierno.

El jefe comunal se quejó de que tuvo que afrontar deudas y desorden, herencia de la gestión anterior. En ese sentido acusó al actual diputado y ex intendente Jorge Feliú y al ex intendente Jorge Poletti de querer minar la gobernabilidad.

“Los tecnócratas de la política de 25 de Mayo (en alusión a Feliú y Poletti) no pueden digerir que un muchacho joven, el intendente más joven del país, con 25 años de edad, esté cambiando 25 de Mayo” afirmó por su parte el secretario de Gobierno Miguel Ángel Soler.

“Cuestionan que haya gente con Monotributo social trabajando para la comuna. Pero esa misma gente trabajaba en negro en la gestión anterior, bajo una figura ilegal que ellos bautizaron certificaciones. Nosotros los ayudamos a que saquen el Monotributo social y hoy siguen trabajando con mejores ingresos ya que cobraban 300 pesos y hoy no hay ninguno que gane menos de 980 pesos. Ahora con el Monotributo tienen seguro, jubilación, obra social que antes no tenían” explicó Soler.

Bravo aseguró que se vienen cambios profundos para 25 de Mayo. “El año próximo la localidad cumple 100 años y estamos seguros que lo vamos a festejar con un pueblo totalmente cambiado” indicó. Enfatizó que habrá abundantes obras de infraestructura financiadas con las regalías hidrocarburíferas que significan una inyección de un millón de pesos por mes, a lo que se suma la habitual coparticipación.

“El atraso de los sueldos existió, pero no se pagó el 8 (como decían algunas versiones) sino el día 3 y fue porque el gobernador no liberó el pago de la coparticipación porque estaba de viaje. En el caso de los teléfonos celulares corporativos se trató de unos 60 aparatos que estaban a nombre de Jorge Poletti. Como la empresa de telefonía celular no pudo cambiar el titular de la cuenta se optó por darlos de baja. Con respecto al corte por parte de algunos proveedores, la estación de servicio nos cortó la cuenta pero sólo por un día, porque nos atrasamos y se solucionó inmediatamente” aseguró el secretario de Gobierno.

“Lo que no dicen es que el combustible se gastó en las máquinas que trabajaron sin descanso para limpiar lugares que hacía años que estaban muy abandonados. O tampoco dicen que el intendente se fue y quedaron nueve balances sin elevar al Concejo Deliberante y que dejaron más de 100 personas trabajando en negro, muchas de ellas menores de edad”, se quejó el intendente Bravo.


Comentarios


Niegan problemas financieros en 25 de Mayo