Niegan que créditos del BID sean utilizados en el cerro



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El secretario provincial de Turismo, Germán Jalabert, negó que exista en el gobier- no la “intención deliberada de favorecer” a la empresa Capsa y desmintió también que esté tramitando financiamiento del BID para una obra vial que le corresponde hacer a la empresa.

Replicó así a una declaración previa del diputado nacional por el Frente Grande Julio Accavallo, quien había denunciado la existencia de un proyecto para pavimentar el acceso Norte a la base del Catedral con dineros del BID, cuando el pliego de la licitación obligaría a Capsa a ejecutar esa inversión. Jala

bert aseguró que la obra incluida en la operatoria BID es “la repavimentación de la actual cinta asfáltica entre Virgen de las Nieves y la playa de estacionamiento del cerro Catedral, que pertenece a la secretaría de Turismo”.

Evaluó que Accavallo “miente cuando dice que van a asfaltar con dinero aportado por el BID el acceso norte”, pero el diputado no di marcha atrás y puntualizó que los datos que él cita en su denuncia fueron suministrados por un comunicado oficial de la provincia. “Resulta irritante que Jalabet pretenda desmentir información generada en la propia delegación de Prensa de la provincia” dijo Accavallo, y citó el comunicado según el cual entre los proyectos a financiar con recursos del BID estaba el pavimento “del acceso al estacionamiento Norte”. También acusó al funcionario provincial de ser responsable de “hipotecar el futuro de Bariloche entregando el cerro Catedral por 20 años a una empresa incumplidora”.


Comentarios


Niegan que créditos del BID sean utilizados en el cerro