#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Niegan que se pida una quita del 80%

Desde Economía reconocen que el tema está en "etapa definitoria"



El Ministerio de Economía negó ayer oficialmente que vaya a solicitar una quita del 80 por ciento de la deuda externa a los tenedores privados de bonos argentinos, y reconoció que el tema está en una "etapa definitoria".

Armando Torres, vocero del ministro Roberto Lavagna, aseguró que "la versión periodística difundida hoy (por ayer) no tiene fundamentos".

"No tiene asidero. No tiene crédito del gobierno y es antojadiza", afirmó el funcionario tras ser consultado sobre la posibilidad de que la administración de Néstor Kirchner proponga a los tenedores privados de títulos argentinos una quita del 80 por ciento Torres aseguró: "rechazamos esta versión, tal como hemos hecho anteriormente con otras versiones" lanzadas en los últimos meses Está previsto que esta semana el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, viaje a Estados Unidos para mantener una ronda de encuentros con inversores institucionales de Wall Street para sondear los alcances de las propuestas que deberá presentar la Argentina a los miles de acreedores privados en el exterior La propuesta definitiva será presentada por la Argentina en el marco de la próxima Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará desde el 23 de setiembre en Dubai.

La idea del Palacio de Hacienda es hacer pública una propuesta para reestructurar su esquema de deuda con privados siempre que antes se cierre el acuerdo que viene negociando con el organismo multilateral.

Un dato que debe tenerse en cuenta es la actitud que tomará la Argentina hasta el próximo 9 de setiembre, momento en el que vencerá obligaciones con el FMI por 2.900 millones de dólares: no cancelar este pago haría que el país entre en default con el organismo y cambie su estatus ante la comunidad internacional.

En tanto, desde el Palacio de Hacienda se negó enfáticamente la posibilidad de que las autoridades económicas piensen en solicitar una quita de la deuda externa del 80 por ciento a los tenedores privados de bonos. (DyN)


Comentarios


Niegan que se pida una quita del 80%