Niegan que se pretenda ahorrar horas extras en el puerto de SAE

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA)- Desde la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte negaron que la inactividad del puerto de ultramar registrada durante el último fin de semana se haya producido con el objeto de evitar el pago de horas extras a los operarios de la estiba, sino que se habría generado a raíz de una situación netamente operativa relacionada con el comercio exterior.

El gerente de Patagonia Norte, Alberto Centani, quien arribó al puerto del Este poco después de las 22 del lunes, informó que "se dio la coincidencia de que había un buque en rada que por decisión de los exportadores había que comenzar a cargarlo el lunes y por eso, tras el intenso trabajo que se ha desarrollado a lo largo de esta temporada, se decidió dar un descanso".

Además Centani enfatizó que en doce días se cargaron diecisiete buques. "Está saliendo muy buena cantidad de fruta. Los volúmenes que se manejan son espectaculares, los buques salen cada vez más rápidos", sostuvo.

Resaltó que "cuando haya necesidad de trabajar se va a trabajar, sea el día de la semana que sea", indicó, descartando la posibilidad de que se intente ahorrar mediante la paralización del puerto durante los fines de semana.

Ayer este medio informó que durante el pasado fin de semana, a pesar de estar en plena zafra portuaria, la estación marítima estuvo inactiva, y una de las razones que adjudicaban los trabajadores al parate sería la supuesta intención de evitar el pago de horas extras por parte de los exportadores. Sin embargo, ayer desde la Terminal negaron que ése sea el motivo del descanso tomado durante el último sábado y domingo y afirmaron que se debió a cuestiones netamente operativas.


Comentarios


Niegan que se pretenda ahorrar horas extras en el puerto de SAE