Niegan sobreprecios en la ADUS

El gobierno neuquino aseguró que los presupuestos para mejorar viviendas son correctos.



NEUQUEN (AN).- El gobierno neuquino salió a desmentir que en una plan de mejoramiento de viviendas en el barrio San Lorenzo Sur se hayan sobreestimado los presupuestos. "No hay sobreprecios", dijo el coordinador técnico de la unidad ejecutora que funciona dentro de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Eduardo Yakutczik.

Un grupo de mujeres había denunciado que entre el presupuesto que presentó la empresa ganadora de la licitación y los números que luego presentó la ADUS la diferencia era de entre el doble y el triple.

Se trata del programa nacional "Mejor Vivir", destinado a refacciones o ampliaciones de viviendas existentes.

El funcionario aclaró que la tarea de la ADUS es de "ordenar y armar pliegos" para los consorcios, como el que se armó en San Lorenzo Sur.

En relación con la participación que la ADUS realiza en el plan nacional Mejor Vivir, Yakutczik señaló que "la resolución de la provincia del Neuquén a través de la decisión del gobierno fue ordenar, armar pliegos que se ofrecen a los consorcios".

"Tomo conocimiento de la realidad de la oferta entre la empresa y los administradores, donde hay una variable por obras que comprometen un precio de venta o de oferta por parte de la empresa a los señores, que varía entre 4 mil y 18 ó 20 mil pesos de acuerdo a los módulos o terminación de su vivienda a ejecutar", dijo Yakutczik.

"En lo que refiere a la individualidad del crédito tenemos una planilla conformada, afirmada por la firma de 164 titulares del crédito de los 176 presuntos beneficiarios" del barrio, añadió.

Por decisión del gobierno, la ADUS interviene en el armado de un pliego de licitación. "Lo único que hacemos -continuó- es participar en un primer acto con respecto a un documento que garantiza y beneficia solidariamente actos de seguimiento de las obras".


Comentarios


Niegan sobreprecios en la ADUS