Nieve en Bariloche: cedió el techo de la globa de los artesanos

La carpa que alberga unos 80 puestos de artesanos funciona desde hace un año y medio. Con la nevada, quedó destrozada.

La intensa nevada de las últimas horas destrozó la globa de artesanos ubicada en la calle Urquiza.

Un grupo se abocó esta mañana a despejar la nieve del sector y quitar las maderas de algunos puestos. La mercadería fue trasladada a la sala de prensa del municipio, a unos 50 metros, hasta evaluar la situación.

Ayer al mediodía, el techo de la carpa cedió en un sector cuando los artesanos atendían a turistas. «En un primer momento, la gente no se dio cuenta porque la carpa no cayó mucho. Apenas alcanzó el techo de los puestos. Pero después cayó un poco más y si bien no lastimó a nadie, afortunadamente, hubo mucho nervio por la situación», indicó Daniel Ceballos, uno de los artesanos que trabaja en la globa que funciona desde hace ya un año y medio a metros del Centro Cívico.

Minutos después del primer incidente, el techo cayó por completo afectando a los 80 puestos que funcionan en ese lugar.

«Habían estado por la mañana sacando algo de nieve pero la nevada nos sobrepasó por completo. Mañana tenemos asamblea para ver qué definimos porque estamos en plena temporada y necesitamos trabajar», dijo Ceballos, al tiempo que aseguró que lo más probable es que regresen a exponer sus productos en los puestos a la intemperie.

«En la carpa teníamos más regularidad. Y si bien hacía frío, nos permitía trabajar los días de lluvia pero bueno, la vida sigue», señaló el artesano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios