Nieve en Bariloche: el sur continúa sin luz

Se restableció el servicio eléctrico en el oeste de la ciudad pero muchos barrios del sur continúan sin luz por la caída de árboles y ramas sobre los cables debido a las fuertes nevadas.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que ya se logró restablecer el servicio en la la zona del Cerro Catedral al igual que los alimentadores que energizan a los barrios sobre la avenida Bustillo. Sin embargo, el sur de la ciudad continúa sin servicio eléctrico.

Según informaron desde la CEB, «la caída de árboles de gran tamaño y ramas sobre las redes aéreas provocó el corte de cables y roturas varias provocando fallas de compleja resolución en el marco de la intensa nevada de las últimas horas» en la ciudad.

Advirtieron también que «por motivos de seguridad del personal afectado a las tareas específicas, anoche decidió suspenderse las maniobras de reconexión del suministro de energía eléctrica».

«Esta mañana, expresaron en un comunicado, comenzaron nuevamente las tareas que se habían visto dificultadas por la gran cantidad de nieve caída en los accesos necesarios para las maniobras de reposición. Por ese motivo, se decidió la apertura de caminos con maquinarias propias para acceder a los postes caídos».

El plan de trabajo para hoy incluye tareas en el este de la ciudad para reponer el servicio al aeropuerto y una parte menor en el barrio Las Chacras.

También se dispondrá el trabajo de dos cuadrillas para reponer el servicio en la zona céntrica, en el barrio El Mallín y parte del cerro Otto.

Una cuadrilla trabajará exclusivamente en el retiro de cables caídos «por motivos de seguridad» en los barrios del sur. Se destinará el trabajo principalmente a la zona de barrio del Pilar, la rotonda e instalaciones del Departamento Provincial de Aguas (DPA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios