Histórica nevada en Córdoba: el centro de la capital se cubrió de blanco

Histórica nevada en la ciudad, las Sierras y otros puntos. Hay rutas cortadas en las Altas Cumbres y en el Camino del Cuadrado.

“Levantamos a los niños para que vean este espectáculo”, contó una mujer emocionada por la nevada histórica en la ciudad Córdoba luego de 14 años. En medio de una ola de frío, se cubrieron de blanco la capital de la provincia y las Sierras sorprendiendo a miles de personas en la madrugada de este miércoles. La noticia generó tanta repercusión en las redes sociales que el tema se volvió tendencia en Twitter.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico nacional, cayeron copos de nieve luego de un caluroso fin de semana en el que se registraron altas temperaturas. El domingo fue de 27,3°.

El fenómeno no sólo se resgitró en Córdoba capital. Altas Cumbres, la zona de Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés y Sierras Chicas también amanecieron con nieve. Según especialistas, cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en las zonas más altas.

Hasta el momento, la última gran nevada en la ciudad se había registrado el 9 de julio de 2007.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo que abarca la totalidad de los departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita. El aviso abarcaba también a las Sierras Grandes, el suroeste de Córdoba y noreste de San Luis.

Por otra parte, la nieve obligó a cortar rutas en forma total por acumulación de nieve y recomiendan a los conductores circular con precaución. Es el caso del Camino de las Altas Cumbres está cortado totalmente, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, con presencia de abundante nieve.

Lo mismo sucede con el Camino del Cuadrado. Está cortado por gran cantidad de nieve así como también la Ruta Provincial E-98, km 20 (altura localidad de Río Ceballos), debido a la caída de nieve con posible congelamiento de calzada. Se recomienda a los conductores circular con precaución”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios