Nieve en Córdoba, Mendoza y San Juan





CORDOBA

Una amplia nevada se registraba esta mañana en toda la serranía cordobesa dejando un manto blanco en localidades como La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Los Cocos, con temperaturas bajo cero en la zona.

Según informaron fuentes policiales y autoridades locales, el fenómeno afectaba a la región de las Altas Cumbres, en el oeste provincial y en las partes altas de las localidades del Valle de Calamuchita, La Cumbrecita, Yacanto y Villa Gral Belgrano, entre otras.

También, en el extremo norte del Valle de Punilla, en La Cumbre y Los Cocos, nevaba intensamente, dejando un manto blanco de hasta cinco centímetros.

MENDOZA

Una fuerte nevada comenzó a caer hoy en la ciudad de Mendoza y otras zonas de los llanos de la provincia, donde este fenómeno es poco habitual, lo que había provocado el cierre de rutas, mientras la policía advirtió que era peligrosa la circulación.

El meteorólogo Luis Nilo González aseguró que la de hoy será “la nevada de la década” y pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta mañana al mediodía. “Esta nevada será la más significativa de la década, pero a su vez es lógico que estos fenómenos se den porque estamos en la primera quincena de julio”, sostuvo el pronosticador, informó el portal de noticias MDZ On Line.

La nevada generó el cierre de la ruta 143 a la altura de la localidad de San Carlos, por lo que la ciudad de San Rafael, en el sur de la provincia, y la capital quedaron sin comunicación.

SAN JUAN

En una amplia zona de San Juan, aún en sectores alejados de la cordillera, comenzó a nevar hoy, lo que obligó a la suspensión de algunas actividades y al cierre de caminos. Las temperaturas esta mañana en toda la provincia fueron de 11 y 4 grados bajo cero, en tanto que las máximas estaban pronosticadas en 4 grados.

En Los Berros, a 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan, se suspendió la actividad en las caleras a causa de la caída de nieve. La nevada estaba afectando tanto a sectores cercanos a la ciudad de San Juan, como el departamento Ullum, como a otras en la región cordillerana, como Barreal.

En Jáchal, a 150 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan, algunos caminos fueron cerrados por acumulación de nieve. Asimismo, la Policía provincial remendó circular con precaución en la mayoría de las rutas de la provincia por la presencia de escarcha sobre el asfalto.

Agencias DyN y Télam


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nieve en Córdoba, Mendoza y San Juan