Nieve en Bariloche: calles complicadas y cortes de energía

El dictado de clases es normal excepto en los kilómetros donde hay corte de energía. Se estima que fueron afectados unos 6000 usuarios.

La nieve acumulada y el ascenso de la temperatura genera esta mañana el escurrimiento de agua por debajo del manto blanco lo que complica la circulación en Bariloche.

A pesar de las complicaciones en el tránsito y la formación de la llamada «nieve sopa» el dictado de clases es normal.

El transporte urbano de pasajeros funciona con normalidad.

Sin embargo, el servicio eléctrico presenta inconvenientes y hay cortes de energía en los barrios Villa Los Coihues, Arelauquen, Villa Lago Gutiérrez y algunas zonas de los kilómetros en el Faldeo, Melipal y Virgen Misionera, entre otros. Se estima que hay unos 6000 usuarios sin servicio.

Los colegios de la zona oeste no tienen clases durante la mañana. Abarca las secundarias 2 y 123, y la Escuela Primaria 321.

En las calles de la ciudad hay gran caudal de agua en escurrimiento. Las máquinas viales despejaron las principales arterias y rutas del transporte urbano.

Protección Civil solicitó transitar con precaución para evitar el hidroplaneo en las calles.

Esta mañana, 6:30 una máquina vial despejaba una ruta del transporte.

La nieve se registró durante toda la noche y logró acumular unos 20 centímetros en algunos barrios.

Para hoy miércoles se pronosticas nevadas y lluvias durante la tarde con una temperatura máxima de 6°C.

Anoche cerca de las 22:30 Vialidad Nacional dispuso el cierre al tránsito de la Ruta Nacional 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón. La medida en principio rige hasta las 8 de la mañana.

También ayer a las 20 se cerró el tránsito en Siete Lagos entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes. En tanto, la Ruta 40 Norge entre Bariloche y Villa la Angostura está transitable con extrema precaución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios