Nieve en Bariloche: calles complicadas y cortes de energía

El dictado de clases es normal excepto en los kilómetros donde hay corte de energía. Se estima que fueron afectados unos 6000 usuarios.





La nieve acumulada y el ascenso de la temperatura genera esta mañana el escurrimiento de agua por debajo del manto blanco lo que complica la circulación en Bariloche.

A pesar de las complicaciones en el tránsito y la formación de la llamada «nieve sopa» el dictado de clases es normal.

El transporte urbano de pasajeros funciona con normalidad.

Sin embargo, el servicio eléctrico presenta inconvenientes y hay cortes de energía en los barrios Villa Los Coihues, Arelauquen, Villa Lago Gutiérrez y algunas zonas de los kilómetros en el Faldeo, Melipal y Virgen Misionera, entre otros. Se estima que hay unos 6000 usuarios sin servicio.

Los colegios de la zona oeste no tienen clases durante la mañana. Abarca las secundarias 2 y 123, y la Escuela Primaria 321.

En las calles de la ciudad hay gran caudal de agua en escurrimiento. Las máquinas viales despejaron las principales arterias y rutas del transporte urbano.

Protección Civil solicitó transitar con precaución para evitar el hidroplaneo en las calles.

Esta mañana, 6:30 una máquina vial despejaba una ruta del transporte.

La nieve se registró durante toda la noche y logró acumular unos 20 centímetros en algunos barrios.

Para hoy miércoles se pronosticas nevadas y lluvias durante la tarde con una temperatura máxima de 6°C.

Anoche cerca de las 22:30 Vialidad Nacional dispuso el cierre al tránsito de la Ruta Nacional 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón. La medida en principio rige hasta las 8 de la mañana.

También ayer a las 20 se cerró el tránsito en Siete Lagos entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes. En tanto, la Ruta 40 Norge entre Bariloche y Villa la Angostura está transitable con extrema precaución.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nieve en Bariloche: calles complicadas y cortes de energía