Nieve en San Martín: Intendente a cargo de Junín protagonizó autovuelco

Carlos Viveros, intendente a cargo del municipio de Junin de los Andes, sufrió un autovuelco a bordo de una camioneta, aunque no registró heridas graves. Los accesos a la ciudad cordillerana se convirtieron en pistas de patinaje. Abundaron los atascos, accidentes y colisiones.



1
#

Foto: Gentileza Patricio Rodríguez.-

2
#

Foto: Gentileza Patricio Rodríguez.-

3
#

NEUQUÉN

Accidentes por colisión y salidas de la calzada, vehículos cruzados, largas caravanas de automotores a paso de hombre en cuestas y caminos, fueron consecuencias de la intensa nevada que se precipitó sobre la ciudad y su zona de influencia, seguida a la vez por la formación de hielo.

En uno de los choques se vio involucrado un vehículo de rescate de Bomberos Voluntarios, que fue impactado desde atrás por un Volkswagen Gol, precisamente cuando se dirigía a auxiliar a dos personas a bordo de una Ford Ranger, que minutos antes había tenido un autovuelco sobre ruta 40, a la altura del inicio del Cordón Chapelco y en proximidades del aeropuerto regional.

Según se supo, en la Ranger se movilizaba el concejal Carlos Viveros, intendente a cargo del municipio de Junín de los Andes. Viveros reemplaza por estos días a Juan Linares, quien se encuentra de licencia. Según se supo, no habría registrado heridas de gravedad.

En esa misma zona se produjo otro accidente también por salida de pista, horas después. Varias personas -entre ellos dos bomberos- fueron ingresadas por prevención al servicio de Guardia del hospital Carrillo, pero se encontraban fuera de peligro.

Policías de Tránsito, inspectores municipales, personal de la Defensa Civil de la ciudad, de Bomberos Voluntarios y del hospital Carrillo, máquinas barrenieve y del municipio, estuvieron abocados desde la madrugada a las múltiples situaciones de apremio que se fueron sucediendo, aunque por fortuna sin episodios de gravedad.

En contraste, todos los medios de elevación y las pistas de Chapelco fueron habilitadas, mientras la nevada hizo las delicias de cientos de turistas que se ocuparon de sacar fotos “postales” del fenómeno en pleno centro de la ciudad, antes de iniciar el ascenso al centro de esquí (el uso de cadenas fue obligatorio).

La nieve se abatió desde las primeras horas de hoy y a lo largo de toda la mañana, alcanzando para el mediodía una acumulación próxima a los siete centímetros.

Agencia San Martín.-

Foto: Gentileza Patricio Rodríguez.-


Comentarios


Nieve en San Martín: Intendente a cargo de Junín protagonizó autovuelco