Nieve garantizada en el cerro Perito Moreno de El Bolsón

Esta temporada invernal, con el nuevo medio de elevación de arrastre, está asegurado el acceso de los esquiadores al “plateau”, donde la acumulación permanece de junio a noviembre.



#

El famoso “plateau” del cerro Perito Moreno, con sus enormes extensiones de nieve virgen para jugar y practicar el deporte blanco.

EL BOLSÓN

EL BOLSÓN (AEB). Con las inversiones para llegar con un T-bar hasta el “plateau” del cerro Perito Moreno, la concesionaria Laderas garantizó ayer que “será un invierno histórico para la actividad turística en la Comarca Andina, ya que por primera vez podemos garantizar nieve segura desde junio hasta noviembre”, con lo que se potenciarán en el corto plazo las actividades del centro de esquí ubicado a 25 kilómetros de esta ciudad.

En coincidencia, desde esta semana están en venta los pases anticipados para el invierno 2015, que costarán $ 4.000 para el esquiador mayor y $ 3.200 para menor. Para los socios del Club Andino Piltriquitrón dichos valores son de $ 2.000 y $ 1.600.

“Con la puesta en funcionamiento del nuevo medio de elevación se extienden las pistas en otros 4 kilómetros”, detalló Miguel Sosa, vocero de la empresa.

“Desde hace un mes -adelantó- estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de Río Negro en la campaña de promoción” del complejo invernal, orientada “a captar el interés de las familias que salen a vacacionar a esta altura del año, principalmente de la zona atlántica de la provincia del Chubut, norte de Santa Cruz, Chile y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

“En una estrategia similar se está avanzando con la Secretaría de Turismo de El Bolsón, con la premisa de que todos podamos consolidar este destino, significativo para la economía regional y necesario para romper la estacionalidad veraniega, ese es el gran desafío”, resaltó Sosa.

El cerro Perito Moreno cuenta con una aerosilla que llega hasta la cota 1.350 msnm y desde allí parten otros tres medios de arrastre, que a partir de los próximos días permitirán llegar hasta el plateau, la zona “más alta y encantadora de la montaña”, con vista hacia el valle del Encanto Blanco. Se caracteriza además por sus enormes extensiones de nieve virgen y los cóndores sobrevolando las cumbres. La opción para los esquiadores es volver a la base deslizándose entre las lengas.

Precisamente allí, a partir de ahora, se centrarán las principales actividades del complejo.

Otros servicios disponibles se ubican en el tradicional refugio “Albrecht Rudolph”, donde es posible pernoctar, más un restaurante/confitería en la cota 1350 msnm con capacidad para 100 comensales, sanitarios, boleterías, escuela de esquí y snowboard, guardería-jardín de niños (3 a 5 años), junto a la posibilidad de alquilar equipos y todo lo necesario para un día de nieve a pleno.


Comentarios


Nieve garantizada en el cerro Perito Moreno de El Bolsón