Nieve, trineos y panorámicas
Cerro Otto
El Teleférico Cerro Otto asciende hasta la cima de la montaña más alta del ejido municipal de Bariloche, donde se puede apreciar un hermoso parque natural, con panorámica vista hacia la región del Nahuel Huapi.
Además de disfrutar de la naturaleza, tirarse en trineos y probar rica gastronomía se puede colaborar con el hospital de Bariloche, hacia donde se destina el 50 por ciento de las utilidades que obtiene el complejo.
El teleférico cerro Otto se ubica en el kilómetro 4.500 de la avenida Los Pioneros, donde hay un amplio estacionamiento. También se puede ir en los micros de la empresa, que parten desde Mitre y Villegas, periódicamente, a partir de las 10.
Allí hay una cabaña de informes de la empresa, donde también se pueden adquirir los tickets y excursiones.
El ascenso en teleférico tiene un costo de 130 pesos para los adultos, 80 pesos mayores de 65 años y niños de 6 a 12. Son tarifas de baja temporada y los menores de 5 no pagan. En la cima se puede visitar la discoteca y también la galería de arte, donde hay tres fantásticas replicas del David, El Moises y La Piedad, de Miguel Angel Buonarrotti. También hay una confitería giratoria, con buena gastronomía y magnífica vista hacia Bariloche, el lago Nahuel Huapi y la zona.
En la cima hay dos actividades muy recomendables: la caminata con raquetas por un bosque de lengas y la pista de trineos.
El ticket de trineos permite cuatro descensos, y otros tantos ascensos en el funicular. Ambos tienen un costo de 90 pesos cada uno. El último ascenso en el teleférico es a las 18 y el descenso a las 19:15, regresando el último bus a la ciudad a las 19:45
Comentarios