Nikola Jokic, compañero de Campazzo en Denver, fue elegido MVP de la NBA

El serbio tuvo números geniales y su equipo quedó tercero en la fase regular. Ahora está jugando los playoffs junto con el base argentino.

Se dio la lógica en una de las premiaciones más esperadas cada año en el deporte mundial. La elección del Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA es uno de los galardones que genera mayor expectativa y quedó en manos de Nikola Jokic.

El serbio tuvo un gran crecimiento en los últimos dos años y se transformó en figura excluyente de la mejor liga de básquet del mundo. La particularidad que lo hace único es que se trata de un pívot (mide 2,11) que pasa muy bien la pelota, por lo cual le suma asistencias a la gran cantidad de puntos que anota y rebotes que captura.

Entre tantos detalles que ameritan ser mencionados, Jokic es el de peor draft que gana el MVP. El método de selección de jugadores para ingresar a la liga no lo tenía entre los más estimados, pero de a poco fue construyendo su carrera y hoy es una súper estrella.

A sus 26 años, el basquetbolista europeo llegó a Denver en 2015 y desde allí fue creciendo en sus números. Al mismo tiempo, arribó Michael Malone para ser el entrenador de los Nuggets y con el paso de los años ambos le dieron a la franquicia del estado de Colorado un salto de calidad.

En el vigente certamen promedió 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias, lanzando un 56,6% de campo, un 38,8% en triples y un 86,8% en tiros libres. Disputó los 72 partidos de su equipo en la fase regular.

El comisionado (máximo responsable) de la NBA, Adam Silver, le anunció por zoom del premio a Jokic. Así fue el momento:

En la fase regular de la 2020/2021, finalizaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con el serbio como gran protagonista y pese a la lesión del mejor anotador que tienen en el plantel, el canadiense Jamal Murray.

Una de las adquisiciones más importantes del equipo es el argentino Facundo Campazzo, quien llegó para esta temporada y en su primera experiencia en la NBA se lleva muy bien con Jokic, tanto adentro como afuera de la cancha.

Actualmente, los Nuggets están jugando la semifinal de la Conferencia del Oeste, donde están 0-1 abajo contra Phoenix Suns y volverán a presentarse este miércoles a las 22:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios