Nimo, Fanello y un pacto de no agresión

NEUQUEN (AN) – Los hechos lamentables que protagonizaron los pilotos Juan M. Nimo y Ezequiel Fanello, a los que se sumaron los respectivos equipos e incluso algunos allegados, en la tercera fecha del certamen del Sur de la República de motocross, tuvieron una salida novedosa. Al margen de las sanciones, de una fecha de suspensión para el primero y el retiro de la licencia por 30 días para el segundo, los padres firmaron una forma de pacto de no agresión de amplio alcance. Ahora habrá que esperar que cumplan.

El tribunal que fiscaliza las pruebas apunta a erradicar estas situaciones reñidas con la práctica de un deporte y por eso echó mano a una resolución inédita que se espera rinda buenos resultados en las próximas fechas del certamen.

La pena de una fecha para el «Gatito» Nimo se fundamentó en que su conducta fue antideportiva, al aplicarle un «topetazo» a Fanello.

Mientras, a Fanello se le retiró la licencia por treinta días por una actitud disciplinaria, por pegarle un golpe a su rival.

Del tumultoen el circuito «Las Termas» de Plaza Huincul también participaron allegados a los dos pilotos y eso derivó en la necesidad de que los padres, o tutores, firmen un acta compromiso. En ella se comprometen a que no habrá más agresiones y se hacen responsables de la conducta que pueda asumir cualquier persona del entorno.

En caso de que no cumplan con lo acordado, se los suspenderá por una año para participar en el campeonato del Sur de la República, se elevará un informe a la Camod y a la provincia para que se dejen sin efecto becas deportivas si las hubiera y cualquier tipo de sponsorización oficial -el alcance sería también para el municipio-.

Ninguno de los dos corredores podrá estar en la cuarta fecha del calendario, que se desarrollará el domingo en «La Barda», en la previa de la cita por el Argentino prevista para el 12 y 13 de este mes.


NEUQUEN (AN) - Los hechos lamentables que protagonizaron los pilotos Juan M. Nimo y Ezequiel Fanello, a los que se sumaron los respectivos equipos e incluso algunos allegados, en la tercera fecha del certamen del Sur de la República de motocross, tuvieron una salida novedosa. Al margen de las sanciones, de una fecha de suspensión para el primero y el retiro de la licencia por 30 días para el segundo, los padres firmaron una forma de pacto de no agresión de amplio alcance. Ahora habrá que esperar que cumplan.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios