Nimo lucha y espera el traslado

Juan María Nimo permanece estable y a la espera de la autorización para ser trasladado a un centro de alta complejidad en Buenos Aires.

El «Gatito» sufrió un grave accidente el pasado sábado cuando estaba cumpliendo los ensayos para participar en una prueba del certamen metropolitano de Chile, en la zona Centro.

El piloto neuquino sigue internado en una sala de terapia intensiva del Hospital de Trabajadores de Concepción, donde empezó los trabajos de rehabilitación.

Su padre comentó que «notamos una leve mejoría, pero sabemos que su cuadro sigue siendo delicado».

La intención era trasladarlo hoy a Buenos Aires. Si bien el gobierno neuquino dispuso todo lo necesario para transportar a Nimo, y también costear su rehabilitación, el operativo no se podrá realizar hasta que el doctor Salvador Nogara no reciba un informe de sus colegas chilenos y autorice su trasladado. Hasta ahora sólo se sabe que sufrió un traumatismo contuso de columna.

Un grupo de allegados a Nimo, de sólo 18 años, están llevando adelante todas las gestiones para acelerar el traslado a Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios