Nimo vuelve a las pistas

Un terrible accidente lo dejó en silla de ruedas. Ayer logró su licencia deportiva.

Desde que sufrió un terrible accidente que lo dejó en silla de rueda, ensayando para una prueba de motocross, el neuquino Juan María Nimo se fijó como objetivo seguir ligado a la actividad, pero ahora manejando un auto. Más de un año le llevó peregrinar en busca de su licencia deportiva. Ayer recibió la confirmación de la CDA y el domingo debutará en la Monomarca Gol, que se presentará en el autódromo roquense.Perseverante como cuando se convirtió en uno de los mejores proyectos del motocross regional, el "Gatito" nunca bajó los brazos y ante cada negativa redobló la apuesta.

Su accidente en Chile, en octubre de 2006, fue un quiebre en su campaña deportiva. Se terminó el motocross y empezó la prueba más importante, la de tratar de recuperarse. Quedó en sillas de ruedas, si bien sigue con la rehabilitación, con pequeños avances.

Mientras luchaba para recuperar su movilidad, empezó la pelea por conseguir la licencia deportiva como pilotos de autos.

Recibió mil y una negativas, hasta que la Federación Pampeana le dio la posibilidad, que la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) terminó de avalar el pasado miércoles.

Ayer llegó la notificación y a media tarde, en un pub del centro neuquino, realizó una conferencia de prensa, donde presentó el Gol que manejará en Roca

Hoy estará en la pista, junto con varios debutantes y algunos que vuelven, cumpliendo los ensayos. Y desde mañana afrontará la actividad oficial, algo que soñó desde el mismo momento que supo que no podría participar nunca más en motocross.

La actividad en el autódromo roquense se cumplirá esta tarde entre las 13 y las 18, con ensayos para los debutantes de la Monomarca Gol, el Supercar Pampeano y la Fórmula Renault Pampeana.


Comentarios


Nimo vuelve a las pistas