'Nina' depende de la Legislatura





La Legislatura provincial resolvió tratar hoy el pedido de desafuero contra la gobernadora Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez formulado por el juez federal Angel Toledo, que investiga una denuncia por presunto cobro indebido de haberes.

En este contexto, el titular de la Anses de Santiago del Estero, Juan Manuel Baracat, denunció ayer que recibió "nuevas amenazas de muerte" por la denuncia contra la gobernadora de la provincia, imputada por el cobro irregular de una jubilación incompatible.

"Cuando concurrí al Juzgado Federal a entregar los expedientes por los que la ANSeS reclama a 'Nina' de Juárez la devolución de 505 mil pesos y al comisario Musa Azar 401 mil pesos, mi secretaría recibió telefónicamente las nuevas amenazas de muerte", dijo Baracat.

El pedido de desafuero de la justicia federal que se tratará hoy en la Legislatura provincial tiene por objeto hacer comparecer a la primera mandataria provincial en la causa que en la que se investiga el supuesto cobro indebido de haberes por más de 500 mil pesos, de acuerdo con una denuncia de la Anses.

En la sesión de hoy, el nuevo bloque kirchnerista -integrado por seis legisladores que abandonaron las filas del oficialismo- y el ala juarista de la legislatura acordaron incluir en el temario el pedido de desafuero, aunque las mayorías parlamentarias le serían aún favorables a la gobernadora, por lo que difícilmente prospere el reclamo judicial.

 

(DyN/Télam)


Comentarios


'Nina' depende de la Legislatura