'Nina' llama a un levantamiento

Según la esposa del piquetero Raúl Castells, «Nina» Peloso, «los dirigentes piqueteros que defendemos a los desocupados apuntamos a un levantamiento como el 20 de diciembre de 2001».

«Los dirigentes piqueteros que defendemos a los desocupados y a los que menos tienen apuntamos a un levantamiento como el del 20 de diciembre de 2001», afirmó ayer Nina Peloso en relación con la recordada jornada de protesta que precipitó la salida de Fernando de la Rúa del gobierno y que le costó la vida a varios manifestantes.

Peloso, que llegó a la provincia de Misiones para dialogar con dirigentes sindicales, desocupados y trabajadores en general, a quienes asesorará sobre «diversas formas de hacer sentir la protesta», según explicó ella misma a la prensa local, arremetió duramente contra el presidente.

Para la dirigente piquetera ,el presidente Kirchner, «lo único que busca es acordar políticamente con el FMI».

«Creo que el pueblo argentino ya advirtió que el enamoramiento de la gente con Kirchner ya terminó», añadió, al tiempo que sostuvo que en un año y medio en el poder «este gobierno no resolvió absolutamente nada».

La dirigente afirmó además que «este no es el modelo de país» que votaron «los argentinos», tras lo que consideró que Cuba es el «modelo a imitar porque es un país que le garantiza las mismas posibilidades a todos su habitantes».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora