Niña saltense representa al país en EE. UU.

Carolina Roa tiene 12 años y fue la ganadora de un concurso organizado por el club de Leones a nivel nacional. En los próximos días su trabajo, "Crear un mundo más luminoso", competirá con otros de todo el mundo en Nueva York.



CINCO SALTOS.- Una niña de 12 años residente en esta localidad fue elegida para representar al país en un concurso internacional lanzado por la Asociación Internacional de los Clubes de Leones, que se definirá en los próximos días en Nueva York, Estados Unidos.

Carolina Roa participó a fines del año pasado en el tradicional concurso de la entidad leonina por segunda vez, alzándose en esta oportunidad con el primer premio en el ámbito local, para luego ganar en la elección circuital, que comprende desde Mar del Plata hasta Ushuaia, y finalmente en el nacional, que comprende los cinco distritos que el reconocido Club internacional determina en la geografía del país.

Bajo el lema "Crear un futuro más luminoso", el trabajo ganador representa al planeta bajo todas las banderas de los cinco continentes, unidas por palomas de la paz bajo la luz de la Luna, el Sol y las estrellas, representando la total armonía natural.

Para concretar esta creación, Carolina afirma que "no me inspiré en nada en particular, solamente hice lo que me salía". Si bien recién acaba de finalizar sus estudios primarios, Carolina se muestra como una joven atenta a la realidad que nos toca vivir.

 

"Una paz verdadera"

 

"Me interesa todo lo que tenga que ver con las noticias y lo que pasa en el mundo, y creo que con decisiones políticas y vo

luntades de la gente podríamos tener una paz verdadera", dijo, resaltando que su deseo más ferviente es "que en todo el mundo se pueda vivir en paz".

Actualmente vive con sus padres y hermanos en una casa construida por su padre con sus propias manos, ya que como sustento del hogar se dedica a la construcción.

El tesorero del Club de Leones de Cinco Saltos, Andrés Lizzi, fue uno de los entusiastas organizadores del certamen, del cual participaron todas las escuelas primarias.

Señaló sobre la ganadora que "más allá de la calidad del dibujo en sí mismo, hay que resaltar la sensibilidad social de Carolina para leer la realidad". De esta manera, se mostró muy confiado en que el trabaj que representará a la Argentina sea uno de los más importantes en la decisión final.

Cabe destacar que la posibilidad de viajar al exterior no encuentra a Carolina con demasiado nerviosismo, ya que para ella lo más importante pasa por estar con su familia y poder comenzar a estudiar en el nivel secundario.

Por su parte, el Club de Leones ya está gestionando la tramitación de una beca para que Carolina pueda orientar sus estudios hacia las artes plásticas, debido a la gran vocación y capacidad demostrada por la joven artista.


Comentarios


Niña saltense representa al país en EE. UU.