Niñas y niños de un merendero viedmense conocieron el mar

Asisten al Merendero Maná del barrio Loteo Silva de la capital rionegrina.

Este fin de semana, 45 niñas y niños y 10 adultos y adultas del Merendero Maná del barrio Loteo Silva de Viedma visitaron el mar, muchos de ellos por primera vez, gracias a un esfuerzo conjunto entre diversos actores sociales y el municipio local.

El Merendero Maná viene realizando un arduo trabajo de inclusión que permitió no solamente que niños, niñas y madres obtengan una adecuada alimentación, sino que además estudien y disfruten diversas atracciones de la ciudad.

Entre estas acciones, participaron de un partido superclásico de básquet entre Atenas y Depo Viedma, visitaron el Centro Hípico, aprovecharon una jornada en la pileta de APEL y finalmente viajaron al balneario El Cóndor.

La referente del Merendero, Gabriela Quintero, comentó que este viaje se logró con el aporte de “un grupo de militantes, un área del municipio de Viedma y una empresa de transporte de pasajeros”.

Para lograr estas acciones “tejemos lazos y creamos puentes con otras personas que nos permiten concretar sueños y oportunidades para los más postergados haciendo que muchos niños imposibilitados por su condición social y económica puedan gozar de privilegios como cualquier otro niño. Esa es la verdadera inclusión”, consideró Gabriela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios