Niño murió tras recibir un disparo en el pecho

Ocurrió en Cipolletti cuando dos menores manipulaban un arma de fuego. La víctima es un chico de 9 años y quien habría realizado el disparo en forma accidental sólo tiene 11.

CIPOLLETTI (AC).- Un niño de 9 años murió ayer luego de recibir accidentalmente un disparo en el pecho mientras con un amigo de 11 manipulaban un arma de fuego. Ambos se encontraban jugando en una habitación cuando ocurrió la tragedia, alrededor de las 14. Los niños, había además otros de 4 y un año y medio, estaban solos en ese momento porque la mamá de tres de ellos se encontraba trabajando en la delegación municipal que queda enfrente a la vivienda ubicada en Arenales al 300, del barrio Godoy. La policía tomó conocimiento de la situación a través de un efectivo que estaba haciendo guardia en la dependencia del municipio y que escuchó al nene de 11 cuando, después del accidente, salió corriendo a avisarle a su mamá lo que había sucedido. Inmediatamente alertó a sus pares que cuando llegaron al lugar encontraron a Luca Prieto, de 9 años, sin vida. La casa pertenece al dirigente de un grupo de ex combatiente de Malvinas llamado Hugo Escobar. Salvo la víctima, el resto de los niños serían familiares suyos. Según la información que suministraron fuentes policiales, el disparo fue de un rifle calibre 22 que ocasionó la muerte del niño en forma casi inmediata. En el lugar se secuestraron tres armas de fuego que serían sometidas a pericias aunque en principio sólo el rifle es el compatible con el hecho. Por tratarse de menores de edad, los datos judiciales fueron escasos. Sólo trascendió que ayer a la tarde se le tomó declaración en cámara Gesell al más grande y se dispuso la realización de una autopsia a la víctima que vivía a sólo una cuadra de la casa de su amigo. En el barrio la conmoción por el hecho era evidente. Nadie podía creer lo que había sucedido sobre todo por la corta edad de los niños, que después del hecho fueron asistidos por personal médico especializado. Desde la justicia informaron que la investigación estaba en los pasos preliminares. A poco de recibir el alerta, en el lugar se hizo presente el juez Gustavo Herrera y el fiscal Oscar Cid, además de personal policial de la Comisaría 32 y de Criminalística. Cuando llegaron los efectivos y la ambulancia el niño ya se encontraba muerto. En la casa se recabaron elementos y testimonios que permitan esclarecer cómo ocurrió la tragedia.

Miguel Gambera


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios