Nintendo pelea con la nueva Wii

Incorpora un control, similar a una tableta.



#

AP

Con esta consola Nintendo quiere renovar su oferta en un mercado inundado por las tabletas y los smartphones.

Con nuevo control y nuevas funciones. Así se presentó la nueva consola Wii U, de la japonesa Nintendo, que ayer salió a la venta en los Estados Unidos a 300 dólares.

Según sus fabricantes, el dispositivo brindará una nueva experiencia de juego. Es que el control Wii U GamePad ofrece casi las mismas facilidades de una tableta electrónica, entre ellas, las videollamadas.

El control inalámbrico puede usarse para jugar cuando el televisor está en uso o incluso para controlar la tevé.

“Además de proporcionar más información, el GamePad también ofrece un segundo punto de vista en un mundo virtual. Nintendo permite alejarse de la pantalla del televisor para ver lo que está sucediendo en el GamePad ”, dijo Mark Bolas, profesor de medios interactivos de la Universidad del Sur de California, consultado por AP.

El hecho de que la pantalla sea táctil no impide que cuente con los botones tradicionales de controles para videojuegos.

El dispositivo también incorpora micrófono, un lápiz para escribir o dibujar en pantalla y cámara.

La consola se lanzó con 29 juegos, entre ellos Nintendo Land, New Super Mario Bros U, Sing Party y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, aparte de otros títulos que estarán disponibles para su descarga en línea en la eShop.

El nuevo Wii U tendrá dos versiones; una es la básica, que costará 299,99 dólares y vendrá equipada con una memoria de 8 GB, un control, adaptadores para la consola y el mando y un cable HDMI. La versión de luxe costará 349,99 dólares y ofrecerá todo lo anterior además del juego Nintendo Land y almacenamiento de 32 GB.

El Wii U conectará a los usuarios con sus juegos preferidos, jugadores de otras latitudes del planeta y hasta familiares.

En esta nueva versión, Nintendo introduce el Miiverse. Un “universo” en el que los jugadores podrán compartir trucos, pedir ayuda en niveles difíciles e invitar a sus amigos a jugar con ellos en línea.

Y lo que parece ser el as bajo la manga es el Wii U Chat. Solo necesitarán tener acceso a Internet de banda ancha y podrán realizar videollamadas sin cargos adicionales .

Con este nuevo modelo, la compañía japonesa busca renovar su oferta en el segmento de las consolas hogareñas, en donde los dispositivos móviles como las tabletas y smartphones han ganado terreno de la mano de juegos gratuitos o con un costo de 99 centavos de dólar.

En las primeras reseñas se destaca el tamaño del GamePad (que pesa medio kilo), pero que es cómodo para usar con ambas manos, y muy útil para los juegos que aprovechan esa pantalla extra para desplegar más información, o como control remoto. La batería dura algo más de tres horas de juego.

Nintendo pretende vender cinco millones de consolas con la introducción de este nuevo dispositivo. (AP/Agencias)


Comentarios


Nintendo pelea con la nueva Wii