Nisman: el FpV habló de suicidio y pidió que se investiguen los motivos

En conferencia de prensa este lunes por la tarde, reclamaron respuestas para sus cuestionamientos sobre la muerte del fiscal.

CONGRESO

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, reclamó este lunes que se “esclarezcan los hechos” en relación a la muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman. Pidieron respuesta de la Justicia para saber qué “llevó” al funcionario público a “tomar la decisión que tomó”.

En una conferencia de prensa junto a legisladores del Frente para la Victoria (FpV), Dominguez pidió además que se investigue qué “condicionamientos y factores de presión” hicieron que Nisman interrumpiera sus vacaciones y presentara la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994.

Por su parte, la titular del bloque del partido en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, aseguró que “nos parece que todavía hay sectores mafiosos en la sociedad argentina que pueden llevar a tomar una decisión tan dramática” como la de suicidarse, al referirse a la muerte del fiscal.

“Repudiamos todo uso político de esta decisión dramática que tomó el fiscal; queremos ser prudentes, tenemos las mismas preguntas que la sociedad argentina”, declaró Di Tullio, quien también reclamó celeridad a la justicia que investiga la muerte del funcionario judicial y saber “con quién habló en los últimos días, qué papel tomó (Horacio) Stiusso y si tuvo contacto con él”.

En el transcurso de la tarde, la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del funcionario, confirmó que según la autopsia no intervinieron terceros en lo sucedido, aunque aclaró que se encuentra a la espera de “los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis”.

Agencia Télam.-


Comentarios


Nisman: el FpV habló de suicidio y pidió que se investiguen los motivos