Nisman: PPT reveló video con irregularidades

Peritos creen que entraron en su computadora cuando ya estaba muerto.

EL REGRESO DE LANATA

Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata, reveló anoche un video tomado por la Policía Federal del procedimiento en el departamento del fiscal Alberto Nisman la noche en que se encontró su cuerpo. En el mismo se ven algunas irregularidades cometidas por los peritos.

“La policía contaminó la escena. Se pararon encima de pruebas, limpiaron el arma”, detalló Lanata. En el mismo se ve a la fiscal Viviana Fein y a los peritos. Se nota que en el departamento hay mucha gente. El video empiza a las 2:07 de la mañana. Entre las irregularidades, se ve cómo se extraen objetos de la caja fuerte sin usar guantes, cómo trabajan sobre la mesa de la cocina, en la que podía haber habido huellas.

Lo más llamativo es lo que pasa con el arma que le causa la muerte a Nisman. En principio se la ve ensangrentada por un lado y limpia del otro. el cargador también estaba limpio. Sin embargo, el perito luego, al verla y al comprobar la marca de la pistola ensangrentó el resto. Por ese motivo, la bioquímica que investigó el caso no pudo encontrar huellas en el arma, ya que la sangre borró las mismas.

Los peritos hasta limpiaron la pistola con papel higiénico.

Por otra parte, un informe preliminar de la pericia informática que fue entregada la semana pasada a la fiscal Fein por parte de los forenses oficiales da cuenta de “modificaciones” en la computadora personal del fiscal Alberto Nisman y accesos remotos y locales en la última semana de vida. “La Nación” sostuvo que, de acuerdo con la información que encontraron los peritos, el acceso a la notebook, que el fiscal tenía en su departamento, fue a las 20.07 del domingo 18 de enero, cuando Nisman ya llevaba mucho tiempo muerto (dato en el que coinciden todos los informes médicos), pero faltaban todavía más de dos horas para que su madre y sus custodios lograran dar con él.


Comentarios


Nisman: PPT reveló video con irregularidades