No a las amonestaciones

BUENOS AIRES (DyN).- La directora del Programa de «Formación ciudadana en las escuelas» del Ministerio de Educación, Mara Brawer, rechazó ayer la idea de volver a las amonestaciones y afirmó que «las escuelas son seguras».

La funcionaria habló sobre los últimos episodios de violencia protagonizados por alumnos, reclamó el involucramiento de los padres en la formación de sus hijos.

«Las escuelas son lugares seguros y se hacen más aún y reducen los casos de violencia cuando más fuerte es la presencia de la autoridad y los adultos en la institución», dijo Brawer. Respecto a la opinión que se necesita un mayor «rigor» o de la vuelta al sistema de amonestaciones sostuvo que «la solución no es dejar de educar al chico con problemas, sino que a través de los Consejos de Convivencia explique lo que hizo, lo que no implica no ser sancionado, además son el mayor ejemplo de la violación de los derechos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios