No aceptaron el juicio abreviado



CIPOLLETTI (AC).- La Fiscalía y la defensa consideraban que se trataba de un robo simple y habían propuesto un juicio abreviado, pero los integrantes de la Cámara Primera del Crimen no compartieron el criterio. Para ellos, se trató de un robo con armas, un delito que tiene una pena mayor.

El caso conmocionó a Cipolletti en julio del año pasado porque la víctima del asalto fue una conocida vecina de la ciudad, de 81 años.

Ayer se informó que los jueces de la Cámara Primera, Alvaro Meynet, Jorge Bosch y Daniel Drake, rechazaron la propuesta de la acusación y la defensa, que pedían una pena de un año y dos meses de prisión.

El imputado había reconocido haber cometido el robo en la zona rural de Cipolletti, el 1 de julio del año pasado. Según la acusación, ese día el procesado habría golpeado a la puerta de la vivienda de la mujer de 81 años, a quien sin mediar palabra, habría agredido con un bloque de yeso de casi un kilo y medio, exigiéndole que le entregara el dinero.

La anciana se habría levantado del suelo y le habría dado unos 150 pesos que tenía guardados en una billetera. Luego, el imputado habría amenazado de muerte a la dueña de la casa y también a su nieta, menor de edad, que la acompañaba. Antes de retirarse le habría propinado golpes de puño.

En la huida el ladrón se topó con familiares de la víctima y hubo una refriega. Finalmente fue aprehendido.


Comentarios


No aceptaron el juicio abreviado