No al acopio de yeso



ALLEN (AR).- La jueza Federal María del Carmen García dispuso que la empresa Ferrosur no podrá seguir operando la planta de yeso que tenía en Allen, hasta tanto los organismos y autoridades correspondientes, se expidan sobre el tema ambiental de fondo.

Así lo confirmó ayer el abogado del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), Raúl Assum, quien aseguró que la resolución adoptada por la magistrada se centró en el pedido de “no innovar” que habían presentado desde la empresa Ferrosur, para poder seguir operando en esa ciudad.

La medida se mantendrá hasta que se decida la cuestión relacionada con los problemas ambientales que generaría esta actividad a los habitantes de Allen. Mientras tanto parece que las negociaciones con la empresa, que decidió trasladar el acopio de este material a J.J. Gómez -en Roca- seguirán en Buenos Aires.

Es que el titular del Codema, Oscar Echevarría, se reunirá con representantes de la firma para avanzar en alternativas viables (como por ejemplo la estación de Guerrico) que no generen perjuicio a las personas que vivan en las cercanías a la polémica planta.


Comentarios


No al acopio de yeso