No al acuerdo con Coopetel



EL BOLSON (AEB).- El Deliberante rechazó el viernes el proyecto de ordenanza del Ejecutivo que convalidaba el acuerdo con Coopetel, la Agencia de Desarrollo y el municipio para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.

El diseño del programa de recolección y la ejecución del proyecto quedaría a cargo de la Agencia de Desarrollo El Bolsón – El Manso, cuyo presidente, Néstor Capano, acaba de anunciar públicamente su adhesión al Frente para la Victoria, tanto para la elección de Miguel Pichetto a nivel provincial como para integrar una coalición que le dispute el sillón municipal a Oscar Romera.

El dictamen de la comisión de Asuntos Económicos, Turísticos y Medio Ambiente, con las firmas de los radicales Nicolás Ditschensky, María de los Angeles Maggi, Cecilia Gori y Mirta Gastaldi (PJ) fue muy crítico del convenio firmado el 28 de diciembre último. La posición fue avalada también con la opinión de la asesoría letrada del cuerpo.

Las principales objeciones apuntaron, entre otras, a que “se desconoce la existencia de un presupuesto de costos aproximados del valor de construcción” de la planta.

El acuerdo contemplaba el aporte por parte de Coopetel de 300.000 pesos conformados por algo más de 31.000 pesos de deuda por tasas de Seguridad e Higiene al 31 de diciembre último y los 270.000 pesos restantes, de un préstamo que tomaría la cooperativa telefónica del Banco Patagonia.


Comentarios


No al acuerdo con Coopetel