No al amparo de un empleado municipal



ANDACOLLO (ACHM).- La Justicia rechazó una demanda efectuada por un trabajador de la comuna de Andacollo que había sido exonerado y que no sólo solicitaba la restitución a su lugar de trabajo sino además que se le abone su salario manifestando estar amparado bajo la “tutela sindical”.

La municipalidad se defendió argumentando que el trabajador “tergiversa vilmente la realidad fáctica pretendiendo un amparo legal que no poseyó nunca ya que su elección como delegado sindical no existió”.

Jorge Guevara presentó un amparo sindical contra la municipalidad de Andacollo, solicitando “se disponga el cese inmediato del comportamiento antisindical” de la comuna, consistente en “proceder a exonerar al actor sin haber requerido previamente venia judicial”.

El hombre se amparaba en “el carácter de delegado de ATE” y recurrió a la Justicia para que el municipio de Andacollo lo reinstale al cargo y le abone su salario manifestando estar “amparado en el instituto conocido como tutela sindical”. Según lo sentencia a la que tuvo acceso este medio se hizo lugar a la medida cautelar peticionado y se ordenó la reinstalación inmediata de Guevara al lugar de trabajo. La Justicia halló luego “que no se ha probado” que Guevara “fuera delegado de ATE, es decir que se hubieran llevado a cabo el acto eleccionario”.


Comentarios


No al amparo de un empleado municipal