«No al desguace de la causa»

NEUQUÉN (AN/ACE) – «No queremos causas desmembradas por víctimas, circuitos represivos investigados por varios jueces, juicios orales contra pocos represores por un número ínfimo de víctimas. No queremos que se niegue el genocidio tratándolo como delitos aislados entre sí».

Las abogadas del Ceprodh Ivana Dal Bianco y Romina Schmunck señalaron que la decisión de investigar las causas de la dictadura por separado es funcional a los objetivos de los militares y quienes se identificaron con ellos, en su pretensión se asegurarse la impunidad.

«Desde un principio hemos expresado que no hay que permitir el desguace de las causas. Deben juzgarse en forma conjunta todos los que participaron del plan sistemático de exterminio en la zona, manteniendo la lógica del circuito represivo en el que actuaron», agregaron. En esa línea el Ceprodh se había opuesto a enviar a la Cámara de Bahía Blanca 23 causas que integran el segundo tramo del juicio por «La Escuelita».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios