No alcanzó con abrir el feriado en Neuquén
Las ventas por el Día del Padre en picada. La mayor parte de los comerciantes del centro de la ciudad de Neuquén decidieron atender pero los clientes no aparecieron. Las promociones empujaron un poco. Todos esperan un repunte para hoy.
L a mayoría de los comercios abrió ayer sus puertas pese al feriado, pero el caudal de clientes no fue el esperado. Poca gente circuló por la calles del centro y los pasillos de los paseos de compra en busca del regalo para el Día del Padre. Por el contrario, eligieron el ocio para pasar la tarde junto al río.
Los vendedores de diferentes rubros calificaron las ventas de regalos durante la semana con un cauteloso “buenas”. Pero ayer en la mayoría de los negocios consultados reinaba la preocupación y una leve esperanza de que hoy la aguja se mueva a favor de las ventas.
“Durante la semana las ventas se mantuvieron constante. Pero hoy hay poca gente comprando; entran, miran y preguntan. En comparación al año pasado son inferiores, pero hay que pensar que el feriado no fue una medida que nos ayude a nosotros en estas fechas”, comentó Marianela, empleada de una exclusiva casa de indumentaria para hombres.
Algunos comercios apelaron a los descuentos de entre 10 % o un 30% para quienes compran tres prendas o alcanzan determinado monto.
Otros locales prefirieron el conocido “lleve dos y pague uno”. Así lo que más se vendió fueron suéteres, remeras y camisas en los comercios del bajo del centro neuquino.
“Funciona. Nosotros lo aplicamos en fechas como el Día del Padre y Navidad”, aseguro Alejandro.
Las librerías fueron las que se llevaron la peor parte. Las que son atendidas por sus propios dueños abrieron sus puertas, porque no tendrán que pagar doble día de trabajo en feriado. Pero tampoco pudieron anotar gran cantidad de ventas.
“Nosotros vendemos más libros para el Día de la Madre, que para el Día del Padre. Pero de todas maneras, para nosotros estas fechas especiales no nos representan un ingreso extra significativo”, explicó el propietario de una de las librerías más reconocidas del bajo neuquino. En otra, ubicada en la zona del Alto que también desafío el feriado, ingresaron en toda la mañana de ayer apenas tres personas. Y en las primeras horas de la tarde otras dos. “No creo que vendamos mucho hoy, tal vez mañana la cosa cambie”, dijo Juan, uno de los dos empleados del comercio.
Las casas de aparatos electrónicos fueron las más optimistas. “Vienen bien, normales. No estamos esperando que las ventas sean tan buenas como el año pasado. Pero como están las cosas ahora no nos podemos quejar”; comentó Ailén de una cadena de marca reconocida.
Los comerciantes coincidieron en que el promedio de gasto es inferior al del año pasado.
“En días especiales lo que mejor funciona es ofrecer promociones. La gente busca más el 2×1 que el descuento o rebaja”.
Airton, vendedor de una reconocida marca de ropa, ubicada en el shopping.
El costo del regalo
Datos
- “En días especiales lo que mejor funciona es ofrecer promociones. La gente busca más el 2×1 que el descuento o rebaja”.
- 1.000 pesos
- es el valor promedio que se gastó en el regalo, para los que optaron por indumentaria, calzado, libros y artículos para el tiempo libre.
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