No aparece el policía de Huergo y su esposa culpa a la Jefatura




INGENIERO HUERGO (AVR).- Sin ninguna novedad sobre el paradero de su esposo, buscado intensamente desde el miércoles, Irupé Rodríguez señaló que la desaparición de Sandro Sandoval se hubiese evitado con respuestas concretas de la Jefatura de Policía ante el reclamo del uniformado.

"El estaba muy angustiado por toda esta situación, desde hace varios meses solo cobra un porcentaje de su sueldo, y pese a que un amparo judicial le reconoce que debe cobrar todo su haber, la Policía no le da respuestas" apuntó Rodríguez.

Con problemas psicológicos, Sandoval está con licencia desde hace varios meses.

La mujer relató que su marido se ausentó el miércoles de su casa en Huergo, mientras ella mantenía una reunión con la Defensora del Pueblo en Mainqué, a quien precisamente le planteó los inconvenientes que estaban atravesando por la falta de respuestas de la Jefatura.

"Desde ese día no sabemos nada de él, es una situación angustiante y desesperante" comentó.

Con el objetivo de establecer el paradero, se están llevando rastrillajes en distintos sectores, incluyendo la utilización de perros, que en dos oportunidades siguieron rastros hacia la zona de bardas norte, aunque los mismos se pierden en una zona donde se encuentra un puente.

"Todo esto se podría haber evitado. Por su situación psicológica él está de licencia, por no concurrir a su trabajo desde noviembre le descuentan una suma importante de su sueldo y ahora sólo cobra 500 pesos. Presenté un amparo que salió favorable, pero no hay una resolución al sumario por su caso de licencia, y le siguen haciendo los descuentos", dijo Rodríguez.

Por otra parte remarcó que "la situación de angustia y estrés a la que llegó tras casi 20 años de trabajar en la policía se potenció. Encima, la junta médica que lo atendió dice que afectación psicológica no está relacionada al servicio, y todos los policías que están en una situación similar aducen lo mismo. Esto hace pensar que los test que les toman al ingresar no sirven, porque todos están enfermos. Hemos reclamado en muchas oportunidades, y parece que ni siquiera merecemos que (Víctor) Cufré nos atienda, pese a que le pedimos muchas audiencias".

Rodríguez remarcó que "con todo esto no solo lo están castigando a él, sino a nuestros hijos, porque parece no tienen el derecho a vivir dignamente".


Comentarios


No aparece el policía de Huergo y su esposa culpa a la Jefatura