No aparecieron los imputados

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen de esta ciudad se vio obligada a postergar un juicio oral y público, sin poder poner nueva fecha de realización, porque los imputados por un robo calificado por el uso de armas no asistieron, pese a haber sido debidamente citados.

Los ahora incursos en rebeldía son dos jóvenes con antecedentes penales que, de acuerdo con la acusación que se sostiene en el procesamiento, habrían intentado asaltar un local céntrico hace poco más de un año y fueron detenidos in fraganti por los empleados y la policía.

El fiscal Eduardo Fernández les atribuye a Walter Añual y a Sandra de los Ángeles Quintero que a las 19:40 del 3 de julio de 2008 se presentaron en un comercio de ropa deportiva ubicado en calle Mitre 252 y que Quintero comenzó a retirar remeras, sacos y pantalones de los exhibidores. De acuerdo con la imputación, iba colocando esas prendas en el interior de una bolsa y una mochila con intención de sustraerlos. En esos momentos la encargada del comercio advirtió la maniobra, cerró la puerta del local con llave y le pidió a otros empleados que convocaran a la policía, pero Añual se habría abalanzado sobre la mujer con intenciones de golpearla y finalmente logró salir del comercio.

Un empleado del local fue quien persiguió a Añual por algunos metros, pero el imputado regresó y, según el fiscal, lo amenazó con un cortaplumas que tenía una hoja de 7 centímetros, con la intención de que dejaran salir a Quintero. Durante el forcejeo Añual golpeó al empleado, pero en esos momentos llegó una agente de policía que lo redujo, lo desapoderó del arma blanca y retuvo a los sospechosos hasta que llegaron refuerzos.

La causa quedó encuadrada como robo con armas en grado de tentativa para Añual, y como hurto en grado de tentativa para Quintero.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen de esta ciudad se vio obligada a postergar un juicio oral y público, sin poder poner nueva fecha de realización, porque los imputados por un robo calificado por el uso de armas no asistieron, pese a haber sido debidamente citados.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora