No boicotearon a Daniel Barenboim
BERLÍN/ RAMALLAH, (DPA).- El director de orquesta argentino- israelí Daniel Barenboim aseguró ayer que los palestinos no boicotearon su concierto en la ciudad cisjordana de Ramallah, porque tal actuación nunca estuvo prevista.
«Nunca estuvo planeado que yo actuara en esos días en Ramallah. Por eso, tampoco pude haber cancelado ese concierto», recalcó en la misma ciudad, donde está visitando algunos de sus proyectos musicales.
Barenboim no tenía previsto ofrecer el concierto «La sultana de Cádiz», del español Juan de Arriaga, en el Palacio de la Cultura de Ramallah mañana. Además, el músico aseguró no haber participado en ningún ensayo.
El martes, círculos palestinos aseguraron que el cantautor canadiense Leonard Cohen y Barenboim habían cancelado sus actuaciones en Ramallah como consecuencia del boicot organizado por grupos políticos palestinos que condenan la relación de ambos músicos con Israel.
La «Campaña palestina para el boicot artístico y cultural de Israel» exigió que se cancelasen ambas actuaciones en protesta por la actuación de Cohen en la ciudad israelí de Tel Aviv y por el apoyo de Barenboim al derecho de autodefensa de Israel en la ofensiva militar del pasado invierno.
Comentarios