No ceden los incendios forestales en Córdoba

Persisten tres focos activos en Traslasierra, Villa Cura Brochero y Mina Clavero. Hubo 50 evacuados. Lograron apagar las llamas en La Cumbre, pero se sigue trabajando en zonas de difícil acceso.

Tres focos de incendios se mantienen activos en las zonas de Traslasierra, Salsacate, Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono, en la provincia de Córdoba, mientras que el fuego en La Cumbre ya fue controlado, informó la Secretaría de Protección Civil de la Nación.


“Los incendios en esas zonas se encuentran en pleno desarrollo”, dijo Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil quien destacó que en esas zonas “es muy difícil combatir el fuego”.


Russo resaltó que en las sierras cordobesas afectadas “la vegetación está muy seca producto de la falta de lluvias y estamos en temporada de incendios”. Afirmó además que en la zona “trabajan dos aviones del Ministerio de Seguridad de la Nación y cuatro de la provincia de Córdoba”.


“Se produjo un cambio en la dirección del viento de norte a sur y esto mejora la lucha contra el fuego”, precisó Russo, y agregó que se espera para el martes una baja de la temperatura que también ayudará para combatir los incendios.


Los focos de incendios se mantienen activos en la forestación serrana de las localidades de Las Palmas y La Gloria, en el valle de Traslasierra de Córdoba, donde alrededor de 50 personas fueron evacuadas preventivamente.


Los incendios forestales, que se registraron en la tarde del domingo, afectan a los montes nativos de Las Palmas, en los alrededores de Villa Cura Brochero, y al paraje La Gloria que está cercano a Mina Clavero, precisó a Télam el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.


El funcionario detalló que “en Las Palmas fue evacuada casi la totalidad de la población, unas 50 personas” que fueron alojadas en la parroquia del lugar y casas de familia, debido a las altas temperaturas ocasionadas por el fuego y por la toxicidad de las nubes de humo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios