No ceden los precios de la carne en las góndolas

La oferta de hacienda se normaliza pero eso no se ve reflejado en las cotizaciones



BUENOS AIRES (DyN).- Productores ganaderos enviaron ayer al Mercado de Hacienda de Liniers 10.055 vacunos que sirvieron para normalizar el abastecimiento de carne luego del paro del sector, aunque el valor de la carne en los mostradores no volvió al momento previo del conflicto.

La cantidad de animales ingresados en la jornada fue superior en tres mil a los que se enviaron en la rueda previa. Frente al incremento que comenzaron a mostrar los precios de la carne, supermercados que cuentan con plantas frigoríficas informaron que cuentan con cortes a los valores acordados con el gobierno el 7 de marzo último. En cuanto al comportamiento de la plaza ganadera durante esta jornada, nuevamente se computó una elevada participación de ejemplares hembra en el total de ingresos del día, que superó los 6.000 animales. Para los consignatarios tradicionales de Liniers, el elevado número de hembras que se envía a faena diariamente muestra continuidad en el proceso de liquidación que viene mostrando la producción ganadera desde el año pasado.

Las cotizaciones que se manejaron en Liniers volvieron a responder a las sugeridas por el gobierno, sin embargo los precios en las góndolas están en algunos casos 100% por encima de los acuerdos firmados con el gobierno.

 

Boicot

 

La asociación Consumidores Libres llamó ayer a un "boicot" contra la carne vacuna para que bajen los precios en góndolas que, según denunció, muestra aumentos de hasta un 100%sobre el valor de referencia.

El titular de la entidad, Héctor Polino, pidió al pueblo que se "abstenga" de consumir cortes vacunos "para lograr que bajen los precios".

"Continuaremos con esta iniciativa hasta ver resultados en las góndolas", destacó Polino y precisó que en algunos barrios la carne se vende "un 100% por encima de los valores de referencia del gobierno".

Según ex diputado socialista los aumentos en los precios son producto de la "especulación de algunos eslabones de la cadena, que se están quedando con una parte". La carne aumentó luego de que el campo decidiera realizar un paro por 21 días, que desembocó en un desabastecimiento y su consiguiente aumento de los precios.


Comentarios


No ceden los precios de la carne en las góndolas