No cesan las acusaciones entre los médicos




ROCA (AR).- La mesa directiva de la Federación Médica intimó al presidente del Colegio Médico de Cipolletti, Tomás Herczeg, a ratificar o rectificar sus acusaciones hacia el dirigente Juan Carlos Gómez, a quien imputó la desaparición de actas de la entidad madre de los profesionales rionegrinos.

En caso de no contestar la intimación o ratificar sus declaraciones, el abogado de la FMRN -Tomás Rébora- fue habilitado para iniciar acciones judiciales en busca de la reparación del daño advertido.

La carta confronte fue remitida ayer por el asesor legal hacia el colegio cipoleño y se basó en afirmaciones que Herczeg formuló ante "Río Negro" y fueron publicadas el 17 de julio pasado. El plazo otorgado para la respuesta es de 72 horas.

La medida se suma a la larga lista de acciones iniciadas en el seno de la FMRN a raíz de la investigación por el crédito de 150.000 pesos otorgado en forma presuntamente irregular al Hospital Privado de Bariloche.

En este sentido, cabe destacar que la denuncia a los médicos Alejandro Scafidi, Horacio Valdez y Pedro Mazzoleni ya transita por vía judicial, luego de que se iniciara una causa en la Fiscalía penal a cargo de Ana Benito.

Además de estos dirigentes fueron acusados el ex contado de la FMRN, Guillermo Pons y el ex abogado de la entidad, Roberto Navarro.

La demanda se sumará a una querella civil con el objetivo de recuperar el préstamo inicial y una importante cifra en intereses, representando un monto global de 540.000 pesos.


Comentarios


No cesan las acusaciones entre los médicos