No cesan las acusaciones entre los médicos

ROCA (AR).- La mesa directiva de la Federación Médica intimó al presidente del Colegio Médico de Cipolletti, Tomás Herczeg, a ratificar o rectificar sus acusaciones hacia el dirigente Juan Carlos Gómez, a quien imputó la desaparición de actas de la entidad madre de los profesionales rionegrinos.

En caso de no contestar la intimación o ratificar sus declaraciones, el abogado de la FMRN -Tomás Rébora- fue habilitado para iniciar acciones judiciales en busca de la reparación del daño advertido.

La carta confronte fue remitida ayer por el asesor legal hacia el colegio cipoleño y se basó en afirmaciones que Herczeg formuló ante «Río Negro» y fueron publicadas el 17 de julio pasado. El plazo otorgado para la respuesta es de 72 horas.

La medida se suma a la larga lista de acciones iniciadas en el seno de la FMRN a raíz de la investigación por el crédito de 150.000 pesos otorgado en forma presuntamente irregular al Hospital Privado de Bariloche.

En este sentido, cabe destacar que la denuncia a los médicos Alejandro Scafidi, Horacio Valdez y Pedro Mazzoleni ya transita por vía judicial, luego de que se iniciara una causa en la Fiscalía penal a cargo de Ana Benito.

Además de estos dirigentes fueron acusados el ex contado de la FMRN, Guillermo Pons y el ex abogado de la entidad, Roberto Navarro.

La demanda se sumará a una querella civil con el objetivo de recuperar el préstamo inicial y una importante cifra en intereses, representando un monto global de 540.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios