“No colocaré un solo palo en la rueda”



BUENOS AIRES – “No colocaré un solo palo en la rueda de los futuros gobernantes”, aseguró ayer el presidente Carlos Menem y remarcó que al concluir su mandato dejará “un país ordenado con una legislación de avanzada”.

“Yo conozco de poner palos en la rueda, no por mí sino por los que me pusieron los otros”, sostuvo Menem, al hablar durante un almuerzo que con motivo del Día Nacional del Comercio, organizó la Federación del Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).

Menem volvió a insistir en que su gobierno deja “un país ordenado, con una legislación de avanzada”, y consideró que para el próximo gobierno, “transitar ese camino va a ser un tanto más fácil que el que yo tuve que transitar con mis colaboradores”.

Durante su discurso, el jefe de Estado auguró que “Argentina va a seguir creciendo y desarrollando su enorme potencial en materia de recursos humanos y naturales”.

“El camino es promisorio y debemos cuidarlo entre todos, y aquellos que construyan baches para que las cosas no caminen hay que apartarlos porque no contribuyen a la grandeza de la Patria”, aseveró.

Menem rescató como legado de su gobierno la estabilidad y acotó que una sociedad necesita además una moneda fuerte, reglas de juego clara y un mercado transparente para poder crecer y mejorar su bienestar.

Destacó también el rol cumplido por Fecoba, al asegurar que “en la consolidación de esos valores hemos trabajado codo a codo el gobierno y la Federación del Comercio, integrada por pujantes cámaras y asociaciones empresarias de toda Argentina”. (Télam)

Definiciones en París

Buenos Aires – La puja que mantienen los radicales Federico Storani y Rafael Pascual por la presidencia de la Cámara de Diputados seguramente se definirá este fin de semana en el viaje que Fernando De la Rúa emprenderá por París.

En Francia, Storani intentará jugar sus últimas fichas para convencer a De la Rúa de que avale sus aspiraciones de presidir el cuerpo y para ello confía en el espaldarazo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Ocurre que aunque oficialmente se anunció que la puja se definirá con los votos de los diputados radicales, nadie niega que será De la Rúa quien dará la última palabra con un expreso mandato a los legisladores para que elijan a uno u otro aspirante.

Pascual evitó todo tipo de jugadas en pos de inclinar la balanza a su favor a sabiendas de que corre con ventajas, pero Storani no deja pasar un día sin realizar alguna demostración de fuerza. (Infosic)


Comentarios


"No colocaré un solo palo en la rueda"