No de Unter Cipolletti a trabajar feriados





CIPOLLETTI (AC).- El sindicato docente Unter, seccional Cipolletti, repudió en forma terminante «la intención punitiva y represiva del gobierno provincial cuando pretende obligar a los docentes a trabajar los días feriados, en abierta violación a los derechos laborales fundamentales, contenidos en la constitución y la ley de contrato de trabajo, para proceder a devolver los días de paro injustamente descontados».

La decisión está inserta en un comunicado que firma la secretaria general de la seccional, Carina Pita, y el Gremial Luis Giannini.

Según los trabajadores de la educación cipoleños a la intención gubernamental sobre los feriados se suma de la «imponer dos calendarios escolares, un para los que hicieron huelga y otro para los que no la hicieron, cuando todos sabemos que en muchas escuelas el ciclo lectivo de verdad y regularmente se inició después de la huelga, más allá de que hubiera docentes trabajando en ellas».

Con esta actitud «fragmentadora» queda patente que la intención del gobierno «no es recuperar los espacios de enseñanza y aprendizaje para los alumnos, sujetos del derecho a la educación que deben defender» y sí la de «pisotear a quienes no han logrado disciplinar con clientelismo, precarización laboral, descuento arbitrario de salarios, aprietes, baja compulsiva de puestos de trabajo y demás».

«Lo malo es que castigando a los docentes terminan castigando a los alumnos, condenándolos a un ciclo lectivo desarticulado, fragmentado y complejo que los va a perjudicar. Luego de los tiempos de la picardía, cuando firmaban acuerdos que después no cumplían, vinieron los tiempos de la parálisis frente al conflicto, ahora le suceden los tiempos de los vengadores resentidos», dice el texto.

Y agrega que es «triste» el destino del pueblo de Río Negro «que debe soportar a gobernantes tan necios, tan carentes de grandeza para resolver los problemas con una visión de conjunto. En estos días de cobro una vez más se han producido importantes irregularidades».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
No de Unter Cipolletti a trabajar feriados