"No deben subir más de $ 2,50"



El presidente Eduardo Duhalde dijo ayer que "es inminente" la firma del decreto mediante el cual se aumentan las tarifas de los servicios públicos, pero lo supeditó a que le confirmen que el incremento no será mayor a los 2,50 pesos para el consumo domiciliario porque "no quiero sorpresas en las boletas".

"Lo voy a firmar en el momento que me confirmen que para el consumo domiciliario el aumento va a ser de 2,40 pesos por mes para la luz y de 1,30 para el gas, y que para los que tienen el consumo mínimo no se les aumenta un peso", precisó Duhalde.

Insistió en que "si confirmo eso, porque no quiero sorpresas en la boleta, es inminente" la firma del decreto porque "a veces uno aumenta en porcentaje y después aparecen las sorpresas". Sobre el posible aumento de 100 a 150 pesos para los privados, Duhalde explicó que es un tema que "discuten trabajadores con la patronal y el gobierno esta intermediando".

En tanto, sobre la posibilidad de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declare inconstitucional la pesificación y los ahorristas recuperen su dinero en la moneda original que fue depositada, Duhalde pidió a los poderes del Estado "manejarnos con mucha prudencia" porque "la Argentina está saliendo del pozo y tenemos que ser muy prudentes todos", insistió. Advirtió que "el único riesgo que veo es qué va a pasar con los deudores, no con la gente que depositó solamente, porque tiene que haber una equivalencia".

"Si los que han depositado dólares cobran en dólares, los que deben van a tener que pagar en la misma moneda. ¿Qué va a pasar con la gente que debe que es mucho más que la otra", se preguntó? (Télam)


Comentarios


"No deben subir más de $ 2,50"