Se negaron a declarar dos detenidos en las últimas horas

Uno es por un caso de violencia de género y el otro tras la persecución que terminó frente al cementerio local.

Se negaron a declarar dos detenidos en las últimas horas

Por distintos hechos dos hombres se mantuvieron en silencio ante el juez e igual quedaron detenidos.

Por un lado, uno mayor de 30 imputado en una causa por violencia de género en la que no sólo maltrató a su mujer sino que la echó de la vivienda que compartían y se quedó con la beba de ambos de apenas siete meses. Esta conducta generó la inmediata intervención del juez penal de turno, Carlos Mussi, quien encabezó el allanamiento de la vivienda sin ubicar a padre e hija.

Fue entonces que dispuso la búsqueda de ambos hasta con los perros rastreadores de la Policía, bajo una intensa lluvia. Varias horas después, cerca de las 22, el hombre llevó a su beba al hospital Zatti. Allí fue detenido y restituida a su mamá la criatura que recibe como único alimento la leche materna.

El otro hombre joven que también se mantuvo en silencio frente al juez es el conductor de un Bora que fue interceptado frente al cementerio de esta capital tras una persecución luego de una llamad al 911 por el robo a una vivienda del barrio Los Fresnos.

Los vecinos advirtieron sobre la sospecha presencia de un vehículo en el barrio que fue rápidamente ubicado por el móvil policial pero cuando intentó detener la marcha del auto para identificar a sus ocupantes, el conductor emprendió una veloz fuga por la ruta provincial N°1 y luego por la avenida Perón que conduce a la terminal y el cementerio. Al llegar a este último lugar fue interceptado el vehículo y su conductor detenido. Quien se trasladaba en el asiento del acompañante logró continuar la fuga corriendo e internándose en el barrio América con parte de lo sustraído, una notebook. El resto de las pertenencias denunciadas como sustraídas fueron ubicadas en una mochila que se encontraba en el mismo auto. El conductor que tendría antecedentes de hechos similares quedó detenido y el auto -que sería propiedad de un familiar de quien lo conducía- secuestrado.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios