No declaró el imputado de matar a Sosa

Luna se habría inculpado ante autoridades policiales el miércoles, pero ayer se abstuvo de declarar frente a Favio Igoldi, juez de feria.

Asesinato en el hipódromo

Osvaldo Luna, quien se inculpó ante las autoridades policiales de haber matado a Oscar “Martín” Sosa, no declaró lo mismo ante el juez en Feria, Favio Igoldi, y se abstuvo; según revelaron a DeViedma fuentes judiciales.

El cuidador de caballos fue trasladado desde el penal donde se encuentra alojado al edificio de los tribunales de la Primera Circunscripción Judicial en la mañana pasada para cumplir con los primeros trámites de rigor ante el magistrado.

Sin embargo no mantuvo la primera afirmación ante la sede policial de haber reconocido que disparó un arma asumiendo una “legítima defensa” en una fuerte discusión que mantuvo con Sosa. La defensa de Luna, de 58 años, fue asumida por el abogado Argentino Hermosa.

En los trámites judiciales restan incluirse las pericias balísticas para comprobar que el arma empleada fue un revolver calibre 38, ya que en la zona pectoral de la víctima se detalló en principio, un orificio de entrada y sin salida; de acuerdo a los datos que pudo recabar este medio. Los proyectiles de 38 suelen ser perforantes de un cuerpo, en cambio las armas de calibre 22 quedan alojadas.

La pelea que terminó con la muerte de Sosa, de 66 años, se libró en el Hipódromo de Viedma. No se descarta que la disputa esté relacionada con un negocio que tenían en común dentro de la actividad turfística. Si bien ya no se desarrollan allí pruebas hípicas de envergadura, muchos aficionados suelen concurrir al lugar dado que el movimiento en las caballerizas es constante.

En la Justicia de Instrucción debe escucharse además la declaración de un testigo indirecto del caso. Se trataría del sereno del complejo turfístico que en el momento de la pelea estaba en las inmediaciones en virtud de que su vivienda está emplazada a unos 300 metros del escenario donde quedó yaciente el cuerpo de Sosa. Luego de completar todas las diligencias, el magistrado tendrá 10 días para determinar si procesa o no, al cuidador Luna.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora