No declaró un presunto abusador

VIEDMA (AV).- La Justicia dispuso el traslado a la alcaidía de esta capital del hombre acusado de ser el presunto autor del delito de violación, hecho por el cual se lo está investigando.

Desde la comisaría Primera de esta capital fue trasladado ayer a Tribunales para que compareciera ante el juez penal de turno, donde había sido citado para prestar declaración indagatoria. Sin embargo, y según fuentes consultadas por «Río Negro», el sospechoso prefirió guardar silencio. Desde allí se ordenó su alojamiento en la alcaidía.

El hombre en cuestión, está sospechado de violar a su hijastra de 12 años en la vivienda que ocupaban junto a la madre de la adolescente, en un barrio de esta capital.

La mujer habría sido quien describió la situación y la denunció en forma inmediata.

El detenido tendría 60 años y pesa contra él la imputación del delito de violación.

Las pericias practicadas habrían certificado que la niña sufrió acceso carnal.

A partir de la citación de declaración indagatoria de ayer, el juez tiene ahora 10 días hábiles para resolver la situación procesal del detenido a quien podrá procesar, dictarle la falta de mérito o sobreseer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios