No dejes de hacer este pan libro con hierbas y queso

Sabroso y esponjoso. Esta receta te va a encantar y nos la comparte Santiago Giorgini (@santigiorgini).

Ingredientes
Para la masa:
– 550 g harina 0000
– 1 cdita. azúcar
– 15 g sal
– 20 g levadura fresca
– 330 cc leche
– 1 huevo
– 50 g manteca

Para el relleno:
– 50 g manteca
– 1 taza de hierbas frescas, romero/ tomillo o perejil picado
– 50 g queso rallado

Irresistible, para acompañar con lo que quieras.

Preparación

Para la masa: Poner en un bol la harina, con la sal y mezclar. Disolver la levadura con un poco de la leche tibia y el azúcar. Poner en el centro de la harina junto con el huevo y el resto de la leche, comenzar a unir los ingredientes hasta formar la masa que debe resultar bien blanda. Por último integrar la manteca pomada y masar unos minutos. Tapar y dejar descansar por 30 minutos. Enmantecar un molde de budín y reservar.

Una vez descansada la masa, estirar formado un rectángulo y untar con la manteca pomada. Espolvorear con las hierbas picadas y el queso rallado. Cortar en tiras a lo largo de aproximadamente alto del molde y superponer entre sí. Luego cortar cuadrados y colocar parados en el molde. Dejar leudar hasta duplicar el tamaño. Cocinar en horno precalentado a 180 º  de 20 a 30 minutos.

Opciones / Tips:
* Se puede agregar a la manteca del relleno puré de ajo asado. O variar el relleno con los sabores que más gusten.
* Cubrir con una tira de papel manteca, enmantecado la base y los extremos de la budinera, para facilitar el desmolde del pan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios