No descartan cortes
Asambleístas de Gualeguaychú advirtieron que segurián "usando las rutas". Esta noche a las 20.30 definirán las medidas a seguir.
Buenos Aires (Télam).- Los asambleístas de Gualeguaychú advirtieron hoy que los entrerrianos seguirán «usando las rutas» las veces que lo consideren «necesario» para impedir la instalación de las pasteras en Fray Bentos y volvieron a pedir al gobierno nacional que entable una negociación con Uruguay para lograr una salida al conflicto.
«Gualeguaychú no está quieto; Gualguaychú es un polvorín que en cualquier momento puede estallar», aseveraron este mediodía representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental, quienes lanzaron públicamente en Buenos Aires la campaña «No veranee en Uruguay».
En una conferencia de prensa ofrecida en el hotel Bauen, los ambientalistas aseguraron que la asamblea que se realizará esta noche en el teatro municipal de Gualeguaychú «es soberana» y, por lo tanto, «sus resoluciones son imprevisibles», con lo que dejaron entrever la posibilidad de que de allí surja la posibilidad de un corte para el fin de semana largo.
«Las tres rutas están en Entre Ríos y las vamos a seguir usando las veces que lo creamos necesario. Esta noche la asamblea decidirá qué quiere y su resolución va a ser acatada», aseveraron los vecinos, rodeados por afiches que, en el marco de la campaña «No veranee en Uruguay», sugerían «no financie las papeleras».
«Si no nos acompañan en nuestra lucha, no tengan dudas de que no habrán llegado a limpiar el Riachuelo que antes ya van a estar contaminados por el Río Uruguay, porque no deben olvidarse que el Río Uruguay desemboca en el Río de la Plata», aseveraron los ambientalistas en la conferencia de prensa.
Esta noche, a partir de las 20:30 decidirán los pasos a seguir en el marco de la lucha que mantienen contra la instalación de las papeleras.
En la ciudad uruguaya de Fray Bentos avanza la construcción de la pastera de capitales fineses Botnia -que ya tiene el 60 por ciento de sus obras terminadas-, en tanto la española Ence anunció semanas atrás su decisión de relocalizar su emprendimiento. En este marco, según adelantaron ambientalistas, en la asamblea de esta noche se pondrán en consideración dos mociones, una de ellas a favor de la realización de un corte de ruta durante el fin de semana y otra, contraria a una medida de acción directa.
En tanto, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú volvió a pedir hoy públicamente al presidente Néstor Kirchner que «empiece una negociación con (el presidente uruguayo) Tabaré Vázquez» por entender que se trata de «un momento ideal para que los mandatarios se sienten a resolver este tema de una vez por todas».
Buenos Aires (Télam).- Los asambleístas de Gualeguaychú advirtieron hoy que los entrerrianos seguirán "usando las rutas" las veces que lo consideren "necesario" para impedir la instalación de las pasteras en Fray Bentos y volvieron a pedir al gobierno nacional que entable una negociación con Uruguay para lograr una salida al conflicto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios