No descartan motivos políticos del robo en Junín

El titular del Deliberante cree que el robo de documentación legislativa es una maniobra que apunta a desestabilizar el clima político y poner una cortina de humo sobre la gestión.

Lo más visto



#

El jueves ingresaron al Concejo Deliberante de Junín y sustrajeron documentación legislativa.

JUNÍN DE LOS ANDES

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Viveros, no descartó que el extraño y de momento anónimo robo de documentación legislativa ocurrido el pasado jueves, tenga por motivación enrarecer el clima político y poner una “cortina de humo” sobre la exitosa Fiesta del Puestero, la mejora de indicadores económicos del municipio y los recientes anuncios sobre obras e inversiones.

Precisamente anoche se realizaba la apertura del sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, a cargo del intendente Juan Linares, quien ya había destacado la progresiva recuperación de las cuentas de la comuna, en oportunidad de los actos del pasado 16 por el aniversario de la ciudad.

Linares había señalado por entonces el equilibrio financiero logrado frente al crítico cuadro que encontró su gobierno al asumir en 2011, sin perjuicio de la continuidad de la ayuda provincial para cerrar el déficit de arrastre.

A su turno y a propósito del robo ocurrido en la madrugada del jueves en el edificio del Deliberante, Viveros dijo que “no se llevaron expedientes”, con excepción de las declaraciones juradas de todos los concejales y de los funcionarios del Ejecutivo, que estaban en la caja fuerte con la que se alzaron los cacos.

“Yo creo que todo el mundo sabe que en el Deliberante no hay dinero, y las declaraciones juradas que se llevaron son del año pasado y había que renovarlas; entonces pareciera que la única motivación de todo esto fue enrarecer el clima con actitudes provocativas”.

“Una fantástica fiesta”

Viveros recordó que “hemos tenido una fantástica Fiesta del Puestero, un aniversario con anuncios importantes, obras en marcha, y creo que hay gente a la que esto no le gusta y quiere enrarecer, poner una cortina de humo…”, enfatizó.

Como informó este diario en su edición de ayer, uno o más sujetos ingresaron en la madrugada del jueves al edificio legislativo desde un sector en obra, para ganar desde allí el primer piso donde se encuentran el recinto de sesiones, la sala de audio, las oficinas administrativas y archivo. Provocaron intenso desorden y se llevaron una caja fuerte que no estaba empotrada, sino simplemente apoyada sobre un armario.

Otro concejal, Gustavo Cañicul (UNE) no descartó que el hecho pudiera tener connotaciones políticas. Cañicul recordó que Junín ya inició su proceso eleccionario con vistas a renovar autoridades locales el próximo 26 de abril.


Comentarios


No descartan motivos políticos del robo en Junín