No descartan reordenamientos tras el motín en la U-11

Desde anoche se realizaban las revisiones de las instalaciones tras la quema de colchones. Desde la fiscalía informaron que fueron ocho los heridos pero ninguno de gravedad. Oficialmente señalan que fueron dos internos resistieron la intervención policial.



#

NEUQUEN

Tras el motín de un grupo de internos de la U-11 esta mañana (miércoles 09/10) se realizaban las evaluaciones edilicias y se analizaba la posibilidad de reubicaciones dentro y fuera del penal.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, confirmó que la situación se inició en los pabellones 2 y 4 y que los internos del 5 adhirieron “pese a no tener inconvenientes”. En este sentido explicó que la situación en las cárceles “es muy volátil” y que “de un momento a otro puede darse una situación así”.

“Probablemente pueda haber reubicaciones, dentro y fuera de penal, pero no es algo que esté decidido”, explicó Pereyra. Agregó que esto dependerá también de las condiciones en las que se encuentre el penal. Y dijo que los daños fueron principalmente los colchones quemados mientras que se revisaban las instalaciones eléctricas para constatar que no hayan sido dañadas por el fuego.

También aportó que dos internos habrían sido los que intentaron resistir el ingreso de los efectivos policiales, quienes utilizaron gases y postas de goma para recuperar el control de la cárcel. En este marco negó lña versión de un posible intento de fuga masiva.

En tanto el fiscal Agustín García confirmó que los lesionados fueron ocho internos. Ninguno presentó heridas de gravedad, principalmente tuvieron hematomas y golpes.

rionegro.com.ar

Foto: Luis García.


Comentarios


No descartan reordenamientos tras el motín en la U-11